21 mar 2013

ARAÑA ESCARLATA: VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE


A las buenas. Pues hoy me apetece comentar un lanzamiento que a buen seguro no dejará a nadie indiferente. Me refiero al tomo de la Araña Escarlata: vida después de la muerte,  a cargo de Christopher Yost al guión y de Ryan Stegman, Neil Edwards y Khoi Pham al dibujo.





El volumen ha sido editado por Panini este mismo mes de Marzo del 2013, conteniendo los nueve primeros números de la serie, publicados en los USA entre Marzo del 2012 y Septiembre del 2012.
Después de los acontecimientos de Spider-Island, la vida de Kaine (el clon de Peter Parker) dio un giro de 180 grados, dejándonos a nuestro antihéroe dispuesto a dejar su turbio pasado atrás. No era para menos, puesto que por fin logró curarse de la degeneración sin remedio que sufría desde que fue creado por el Chacal. Ahora, es su turno de emprender una nueva vida, asumiendo la identidad de la Araña Escarlata. Eso sí, el personaje va pisando fuerte y los problemas siguen acompañándole.
Con esa premisa, en la que Kaine (el nuevo Araña Escarlata) pone rumbo a su porvenir, arranca la colección. Y debo decir que me ha parecido un modo muy acertado de sacar partido al personaje, alejándolo de Nueva York, Spiderman, Peter Parker y todo lo que ello conlleva. Es decir, se está dando la ocasión de dejar volar por libre esta serie, desligándola de alguna forma de las demás cabeceras arácnidas y dando ocasión al equipo creativo la historia que tiene en mente, sin interferencias de ningún tipo.
Y lo dicho en el párrafo anterior viene a cuento de que se nota que Yost tiene en mente y sabe lo que quiere. Por supuesto, no pienso spoilearlo por aquí pero Kaine está siendo muy bien guiado por su guionista, quien inicia un proceso con el protagonista y vamos a ir viéndolo evolucionar en su papel. Tampoco escatima presentándonos a la pléyade de secundarios que van a trufar las hazañas de la Araña, haciendo que sus personalidades contraste y complementen las de nuestro antihéroe.







Quisiera destacar también que pese a que se ha creado algún personaje nuevo para la ocasión, en lo referido a los villanos, no se nos va a privar de recuperar a otros del pasado de Marvel. Ojo, digo de Marvel, no de Spiderman, lo que es todo un gozo a la hora de reencontrarse con los típicos  personajes olvidados pero de los que tienen su encanto. Diablos, si hasta se acuerdan de repescarnos a los Rangers. Un gallifante bueno para el guionista.
Una cosa que quisiera recalcar es la del alejamiento del nuevo Araña Escarlata de la figura de Spiderman y Peter Parker. El origen del que bebe está ahí y es innegable, pero me parece muy bien el que Kaine y Peter no sean fotocopias, por más que se trate de clones. Este nuevo antihéroe es un tanto diferente a la hora de hacer las cosas y, pese a no comportarse de un modo tan sanguinario como en sus primeras apariciones en los noventa, está claro que Araña Escarlata hace las cosas a su manera.
En lo referido al dibujo, pues vamos bien servidos. Cada dibujante es hijo de su padre y de su madre, pero los tres artistas que ilustran estos cómics siguen una continuidad gráfica y se percibe una unificación de sus estilos, con una tendencia a la línea clara, de trazos finos. El resultado final es un tebeo dibujado más que correctamente. No es de los más espectaculares del mercado, pero qué duda cabe de que incluso nos obsequia con algunas planchas más que exquisitas. Por no decir que la narración es excelente y las páginas se pasan con fluidez, siendo un gustazo el contemplarlas.
En resumen, un gran tebeo. Muy bien escrito y más que cumplidor en lo referido al dibujo. Especialmente recomendado tanto a lectores de la vieja guardia como a aquellos que quieren leer un Spiderman diferente.





2 comentarios:

  1. Solo tengo una cosa que decir:me mola este tebeo.Me mola el guionista desde su cojonudo Spiderman:Miedo Encarnado,me mola el tratamiento de la figura de Kaine,tanto en estilo de combate(mitad Spidey mitad Lobezno),como en su camino a la redención,me mola el uniforme,entre elegante y agresivo(aunque en la portada no queda demasiado favorecido,al verlo se me antojó demasiado parecido al del nuevo Ultimate Spiderman,pero visto en interiores no es asi)y sobretodo me mola la existencia de tres "aracnidos"con personalidades,atributos y landscapes tan interesantes.y diferenciados como Peter,Kaine y Flash.

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante historia. Los dibujos me gustan mucho, el estilo es de mis favoritos.

    ResponderEliminar