12 ago 2012

BRAVE (INDOMABLE)


Pues ya he tenido el enorme placer de ver la última película de Pixar, Brave (Indomable).






¿Y qué me he encontrado? Pues lo que me esperaba e incluso más. El film es excelente, de principio a fin. Si un film lleva el sello de Pixar eso ya es una garantía de que te vas a encontrar con unos requisitos mínimos de calidad, de eso no cabe ninguna duda. Pero lo que ya me ha sorprendido más que favorablemente es que me he encontrado con una de las películas que más he disfrutado en el presente año.
Por ponerle alguna pega, diría antes de nada que se nota que Disney ha metido cierta mano en el argumento del film, ya que se distingue a la perfección cierto toque endulzorado y familiar. Pero eso es un detalle ciertamente menor, puesto ese tono Disney se adapta a la perfección a la historia.
Y es que el mensaje que nos trasmite la presente obra, como todos los films de esta factoría es de los que vive en el recuerdo y en el corazón. Como no podía ser de otra forma, visto el exquisito historial de Pixar.
Sin entrar a destripar el argumento, cosa que no voy a hacer, he de decir que tiene una mezcolanza de elementos que convierten el resultado final en algo del agrado de todo el mundo. Hay que tener presente que en la película se dan la mano elementos de humor, de amor, de acción… Todo esto agitado y mezclado con una sabia mezcla.
Si bien sobre el peso de la protagonista recaen los principales elementos más sentimentales, son los personajes secundarios en los que encontramos las partes de humor y los más cómicos de la obra. Me gustaría añadir que es imposible no coger cariño al peculiar reparto del film, así como soltar más de una sonora y sincera carcajada.






Impresiona que en una película de una duración no demasiado excesiva de tiempo a que el espectador se encariñe y quiera saber más y más de unas creaciones que son capaces de ganarse nuestra simpatía, gracias al buen hacer de los creadores de la obra.
La acción es más bien escasa, pero no se nota en falta. Al contrario, la que hay es la justa y necesaria para dotar de dinamismo a la historia sin que para ello se caiga en el error de incluir escenas vacías que solo sirven para hacer bonito sin que aporten nada. No es el caso de “Indomable”, donde cada escena de acción tiene su sentido dentro del film y hace avanzar adecuadamente el argumento.
La animación es, simplemente, perfecta. He visionado la versión en 2D de la película, por lo que es la que puedo entrar a valorar. La calidad es excelente, logrando un realismo atronador, que impresiona desde el primer plano. La tecnología ha avanzado mucho a lo largo de los años y llega a asustar el realismo de “Indomable”. Los planos que presentan paisajes parecen realmente fotografías de lo veraces que resultan.
Por no mencionar los vivos que están los personajes, dotados de una gran movilidad y de todo un repertorio de gestos y de movimientos. Especialmente destaco a los hermanos trillizos de la protagonista.






Eso si, por excelente que sea la animación, insisto en que el plato fuerte del film es su excelente argumento, que puede ser algo tópico, pero no por ello ameno, emotivo, divertido y entrañable.
En conclusión, “Brave” es una película que no te puedes perder, la cual logra ser del agrado tanto de mayores como de pequeños. De lo mejor que llevo visto en 2012.

2 comentarios:

  1. Genial reseña, yo la veré la semana que viene porque ya este finde fui a ver "Rock of ages" y no es plan de ir al cine otra vez hoy.
    Me han dicho que emiten un corto antes de esta película que es bastante bueno.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!

    Si, emiten el corto "La Luna". Ha sido un corto metraje con muy buenas críticas, aunque a mi personalmente me ha parecido interesante y poco más, pero si que es cierto que tiene que ser cosa mia, ya que ha tenido mucho reconocimiento.

    Espero que te guste "Brave", ya verás como un buen rato lo pasas seguro. Ayer estuve en el cine y hoy también, ya que tenía pendiente la de "Ted".

    Besos!!!

    ResponderEliminar