5 jun 2012

NEXT AVENGERS: HEROES OF TOMORROW


Acabo de ver la peli de animación de los Next Avengers: Heroes of Tomorrow. Y debo decir que todavía me dura la emoción y el entusiasmo de haber pasado un magnifico rato disfrutando de lo lindo de un excelente entretenimiento.





En primer lugar, dejadme que os diga la parte negativa: no ha sido editada en España, ni en dvd ni nada de nada. Por lo que he tenido que tirar del favor de un amigo y verla en audio latino, pero bueno… aún así, la peli me ha encantado.
El argumento de este film animado (editado en los USA directamente en dvd en el 2008) trata acerca del legado de los Vengadores. Los héroes más poderosos de la tierra fueron masacrados por uno de sus enemigos más clásicos y doce años en el futuro, los descendientes de varios miembros del grupo se tendrán que ver las caras con el asesino de sus padres, con ayuda de varios supervivientes del grupo original.
¿Suena interesante verdad? Pues tengo buenas noticias: lo es, y mucho. ¿A qué aficionado de los Vengadores no le apasiona la idea de encontrarse con el hijo en común del Capitán América y la Viuda Negra? ¿Qué fan de Hulk no se relame al ver que ha sido del piel verde en el futuro? Y así podría seguir un buen rato.
Es cierto que hay algunos fallos de continuidad, si comparamos la peli con el Universo Marvel tradicional de toda la vida, siendo el más sangrante el que SPOILER el creador de Ultron en esta peli sea Tony Stark, pero se perdona debido a lo bueno que es el largometraje y a que encaja como un guante en la historia que nos quieren contar. FIN DE SPOILER





Los personajes protagonistas están muy bien hilvanados, tanto los de nuevo cuño (los nuevos Vengadores) como los viejos que hacen acto de aparición. Esto hace que se consiga una mezcla más que interesante, ya que así logra aunarse el interés por ver que ha sido de nuestros personajes favoritos en el futuro con el de conocer más de los nuevos, los cuáles me resultan muy interesantes. Tanto es así, que me quedo relamiéndome ante la perspectiva de alguna secuela.
El guión va enfocado ante todo al público infantil/juvenil, en ese sentido no engañan a nadie. Pese a todo, no cabe duda de que todo tipo de público logra encontrarle cierto atractivo a la peli, de eso os doy mi palabra. Es un producto hecho por y para fans, siendo los amantes de los cómics en general y los fans de los Vengadores en particular quienes sacarán el máximo partido de este producto.
La animación está muy bien conseguida y pese a que todos podríamos citar varias pelis de este estilo que son superiores en este aspecto, el resultado final y la combinación entre historia y aspecto técnico hace que la balanza se decante por un logro más que positivo.
En conclusión, tenemos un film animado con una historia genial, unos personajes que atrapan y un guión que engancha. ¿Se puede pedir más? Pues miren ustedes, pues si: que la editen en dvd en España y que se pongan manos a la obra con una secuela que servidor quiere más.





No hay comentarios:

Publicar un comentario