28 abr 2012

VENGADORES: BEST SUPERHEROES´ FILM EVER


Ayer vi por primera vez la película de los Vengadores. Ayer vi por primera vez la mejor película de superhéroes de la historia. En mi modesta opinión, que es la que voy a ofrecer en esta reseña.







Antes de empezar debo decir que tenía, y tengo, en un altar a obras maestras del género como Spiderman 2, Iron Man, el Caballero Oscuro y tantas otras de esas maravillas. Pues bien, los Vengadores le acaban de hacer un zas en toda la boca a esos films. Siguen encantándome, no os equivoquéis, pero ya no es lo mismo después de haber visto una película que me ha hecho entrar en éxtasis.
 Desde que salió el primer Iron Man se han ido fraguando unos continuos guiños y la creación de un cosmos de ficción compartido que ha llegado a un primer punto de inflexión con los Vengadores.
Se pueden decir muchas cosas positivas de esta película, una obra maestra del género y la mejor peli que he visto en los últimos años, así que vamos a ello. Para empezar es de rigor señalar que está hecha con amor. Amor a los personajes. Amor a los superhéroes. Es una muestra de lo muchísimo que se  ha mimado este film, que rezuma pasión por los Vengadores por los cuatro costados. Ahí quedan para la posteridad esos diálogos que definen a los protagonistas con una contundencia que asusta. Es increíble la cantidad de chistes autorreferenciales que encierra la película, demostrando que se puede compaginar buen humor, aventura, acción y tantos y tantos ingredientes que hacen la experiencia de degustarla absolutamente  deliciosa.








No hay más que ver como los protagonistas interactúan entre ellos para ver que todas las piezas encajan a la perfección, con una naturalidad que parece que los Vengadores han traspasado las viñetas de los comics y se han encarnado en carne y hueso. He dicho los Vengadores y no los Ultimates, porque pese a que es indudable que la estética de los cómics de Mark Millar y Bryan Hitch está presente, los protas están caracterizados como los del Universo Marvel tradicional. Son ellos y se comportan como tales. Es imposible de describir con palabras lo que se siente viendo a los personajes en vivo.
Sobre los efectos especiales y la acción mentiría si dijese que no es un espectáculo puro y duro. Las escenas de batallas y de luchas, están plagadas de acción y a raudales y es todo un placer poder contemplar a estos héroes como siempre habíamos imaginado que serían peleando en vivos y en directos. En ningún momento defraudan, y es un placer para los sentidos disfrutar de verlos emplear sus poderes, tanto individualmente como actuando en equipo. Ninguna se hace larga ni pesad, al contrario viendo la película sólo se puede desear que todo se prolongue más y más debido a que estás disfrutando como un dios asgardiano
En fin, podría hacer una crítica larga y extensa, enumerando la larga lista de virtudes que posee la película. Pero me centraré en decir que la película es divertida, llena de acción, humor, historita impecable y toda una Obra Maestra. Podría tirarme horas y horas hablando de lo muchísimo que la he disfrutado, pero mi sugerencia es que dejéis de leer esta crítica y corráis al cine a disfrutar de esta maravilla. Best Superheroes´ Film EVER!!!







6 comentarios:

  1. Entretenimiento puro y duro, señoras y señores! Me encantó!

    ResponderEliminar
  2. Es una POM. (Puta Obra Maestra). Yo personal y subjetivamente la considero la mejor peli de superhéroes de la historia.

    ResponderEliminar
  3. Una crítica cojonuda. Concisa, sin desvelar nada y con la que comulgo en todo, hasta las consideradas hasta el momento las mejores pelis de superhéroes :)

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve ayer por la tarde viéndola y me encantó. Espectacular!!!!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Tony: Muchas gracias!!!! Es posible que me haya quedado muy breve, pero es que es de estas pelis que pueden más las sensaciones y es mejor que cada uno la vea jejejejejejeje


    Sebas: A mi idem, disfrute como nunca en el cine. Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Desarrollo de los personajes:creible a la par que fiel a los comics+accion:bien distribuida a lo largo de toda la peli y con el mejor Climax Superheroico de la historia + HULK=PELICULÓN(y el termino se queda corto para definirla....)

    ResponderEliminar