10 abr 2012

SE NOS ACABA EL UNIVERSO DC TRADICIONAL ( EN ESPAÑA)


Antes de nada, que nadie se alarme. El titulo de este post no quiere decir que se cancelen las series de DC en España y nos quedemos sin ellas. Tan sólo hace referencia a que este mes se publica en nuestro país el último número de Flashpoint, con todo lo que ello conlleva.







Como muchos sabrán, sino aviso de que se avecina un gigantesco SPOILER, tras los acontecimientos narrados al final de Flashpoint, nace una nueva continuidad en el Universo DC, poniendo punto y final a la línea temporal que conocemos desde Crisis en Tierras Infinitas.
 Aunque hay que puntualizar que desde el mencionado “primer reboot”, de hace ya un cuarto de siglo aproximadamente, hasta hoy se han venido produciendo algunos ajustes y aquí allá que han ido cambiando varios detalles de la continuidad. A los ejemplos me remito: Hora Cero, todos los sucesos de si Joe Chill es o no el asesino de los padres de Batman, la cambiante continuidad de la Legión de Superhéroes, las versiones actualizadas de los orígenes de Green Lantern y Superman, etc. Eso sí, ninguno tan radical y descomunal como el que vamos a vivir ahora.
¿Qué no espera tras Flashpoint? Pues de todo un poco, como en botica. Existe alguna que otra idea que puede dar jugo si se emplea bien, hay algunas (bastantes) cagadas que no tienen ni pies de cabeza. Es un buen momento para acercarse a unas series, es una oportunidad única para dejar de comprar colecciones que sólo se seguían por inercia. Hay comic más que interesantes y recomendables, mientras que otros es mejor no tocarlos ni con pinzas. Como antes del reboot, todo sea dicho.







En fin, lo que ya no tiene vuelta de hoja es que se acabo lo que se daba y la continuidad con la que muchos de nosotros hemos crecido toca a su fin. Eso sí, siempre nos quedarán nuestras míticas relecturas de nuestros comics favoritos. Por ejemplo, el que esto suscribe de aquí poco va a sumergirse en una relectura en toda regla de las Crisis en Tierras Infinitas originales de Wolfman y Perez, del Starman de Robinson y de la Cosa del Pantano de Moore. Esos tebeos siempre van a estar ahí y por mucho reboot que hagan no nos los van a quitar de nuestras estanterías.
Además, estoy casi seguro al 100 % que ECC no sólo va a editar material procedente de la nueva continuidad, sino que de vez en cuando nos va a continuar obsequiando con joyas procedentes del universo Pre - Flashpoint. Y me remito a que este mismo mes van a reedita (de nuevo) Batman Año Uno. Por no mencionar que para verano tendremos el tercer tomo de la ya nombrada Cosa del Pantano de Moore.
En fin, despidamos al Universo DC conocido. Disfrutemos de las cosas buenas que nos puede proporcionar el nuevo. ¡Y crucemos los dedos, porque lo mismo las cosas acaban volviendo tarde o temprano al status que estamos a punto de abandonar! Esa Pandora es un as en la manga demasiado jugoso como para dejarlo en el olvido eternamente…






2 comentarios:

  1. De momento seguiré con las series de "Batman" que publique ECC, del resto me interesa más bien poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi me interesa comprarme en edición ECC (voy leyendo antes mensualmente casi todas las series del reboot, ahora voy por los números 7 de las colecciones) las de Batman, Nightwing (imprescindible), Batgirl, JLI, JLA, Green Lantern, Red Lanterns, Green Lantern Coprs, Cosa del Pantano, Wonder Woman, Animal Man, Supergirl y alguna más. :)

    Saludos!

    ResponderEliminar