24 ene 2012

COMO CONOCI LOS COMICS DE SUPERHÉROES



Antes de nada, una pequeña tontería. Habréis visto que ya no empiezo mis entradas con “A las buenas” desde hace poco. Bien, dados los recientes acontecimientos de mi vida personal, no me parece lo más apropiado. Dicho esto, hoy vamos a remontar al pasado, que toca hablar de cómo me aficione al mundillo de los comics.







Remontémonos a finales de la principios de los 90, cuando un servidor era un inocente niño que no llegaba a los diez años de edad. Desde pequeño siempre había leído tebeos de la escuela Bruguera, entendiendo como tales  historietas como Mortadelo y similares. Tuve la tremenda suerte de que mi padre y mis tíos siempre han gustado de esa clase de lectura, con lo que desde que era un infante he mamado de viñetas. Eran los tiempos en los que en casi cualquier casa podías encontrar tebeos.
Con los cómics de superhéroes fue la curiosidad encarnada, ya que unió dos de mis grandes aficiones. De pequeño me gustaba jugar alguna partida que otra a las máquinas de videojuegos de los recreativos y había una que era un juego de esos de ir por ahí pegando, al estilo Double Dragon, de los Vengadores. (Años después averiguaría que se trataba del juego arcade cuyo título es “Captain America and the Avengers”).
De jugar al videojuego, conocía a Iron Man de vistas, ya que era (junto al Capitán América, Ojo de Halcón y la Visión) uno de los personajes jugables. Sin duda alguna, se convirtió en mi favorito y lo escogía siempre a la hora de ponerme a repartir estopa.








La parrafada anterior y el sentido que tiene, va a ser explicado a continuación. A raíz de todo lo que he comentado, en mi niñez iba a por los Mortadelos que he comentado antes a una parada en el mercadillo de mi ciudad de vender y cambiar comics. Si la memoria no me falla, el día que montaban ese puesto era los miércoles. Ahora viene el meollo. Me llamo la atención la portada de un número de Iron Man que había en ese puesto, mezclado con los cómics de  humor. Habitualmente el tendero tenía a los superhéroes en un montón aparte de otros géneros, pero Dios sabe como, se le coló un ejemplar de Iron Man que, sin duda alguna estaba ahí esperándome a mí.

Ese comic era el número 21 del Vol.1 Forum. La portada parecía que me reclamaba, ya que me pedía que yo fuese Iron Man. No puede evitar comprármelo y así empezó todo....
Próximamente, traducido en la semana que viene, esta entrada tendrá una secuela en la que hare una reseña del tebeo en cuestión…


 




2 comentarios:

  1. ¿Entonces,es el tebeo sobre la 1ra crisis de alcolismo de Tony y cuando Rhodes hizo de Iron Man?(perdon si me estoy equivocandoo algo,hablo por intuición).Si es así,ese tebeo si que se podria definir con un término que hoy en dia a los que hacen los "avances"para los tebeos del mes siguiente les gusta mucho usar "un punto de arranque para nuevos lectores...)

    ResponderEliminar
  2. Casi,Xavi. Es en plena segunda crisis alcoholica de Tony Stark. Pero aciertas de pleno en lo de que al final del número, es la primera vez que Rhodes se pone la armadura.

    ResponderEliminar