17 nov 2011

SPOILER (EN DOBLE SENTIDO): STEPHANIE BROWN VUELVE AL UNIVERSO DC


A las buenas. Hoy me congratulo en ofrecer una noticia que me ha dejado muy satisfecho: Stephanie Brown, uno de mis personajes fetiche, va a volver a aparecer en los comics de DC, tras el cacareado reboot.





 



El tebeo que ostentará ese honor es el especial “Batman Inc: Leviathan Strikes”, que aparecerá en las estanterías de las librerías especializadas de los USA el próximo día 21 de noviembre. Dicho cómic está realizado por Grant Morrison como guionista y dibujado al alimón por Chris Burnham y Cameron Stewart.

Hay un par de detalles que es importante comentar. Como puede atestiguar la imagen que aparece debajo de este párrafo, está historia estaba planeada de hace ya tiempo, incluso antes de que el reboot se hiciese efectivo. En la ilustración podemos ver que Steph aparece ataviada como Batgirl, la identidad pre- Flashpoint de la enmascarada. Sin embargo, tras el reboot es Barbara Gordon quien vuelve a ocultarse bajo la máscara de dicha justiciera.










¿Qué ocurre pues con Stephanie Brown? Pues que se han ido modificando las cosas sobre la marcha y, pese a lo que se anunció, ahora aparecerá como Spoiler. Lo que aún no se encuentra confirmado es si en la nueva continuidad ha llegado a ser Batgirl (o Robin, incluso) en algún momento o si siempre se ha mantenido como Spoiler. Por cierto, se puede observar que el traje de Batman también es el anterior a la nueva continuidad, por lo que también ha tenido que acabar modificándose para la publicación de este especial. 

La otra curiosidad es que en los últimos tiempos, Stephanie Brown era una chica ya mayor de edad y universitaria. No obstante, aquí vemos que la han rejuvenecido de nuevo tras el reboot y por arte de magia, vuelve a ser una chica que va al instituto. Cosas veredes.










Por lo menos, han recuperado a Stephanie Brown. Esperemos que para bien y podamos ir viendo nuevas andanzas de Spoiler.



 

5 comentarios:

  1. jajaja estas imagenes me han dejado muy loco, que hace batman golpeando a unas colegialas? por muchos nunchakus que se gasten XD

    ResponderEliminar
  2. ¿Spoier vuelve? ¡¡Cuidado, que el día menos pensado aparece por allí Monaguigui!!

    ResponderEliminar
  3. Kogik: Lo más gracioso es que han rebajado la edad de esas ·colegialas". Antes del reboot, Steph estaría infiltrada en su grupito de universitarias. Ahora que la han rejuvenecido tras el mismo, pasan a ser chicas de Instituto XD

    ResponderEliminar
  4. Tomás: El siguiente paso es que aparezca Deathstroke y le pegue una paliza XD

    ResponderEliminar
  5. sip! algunos fans ya estabamos bastante preocupados!

    ResponderEliminar