6 nov 2011

IRON MAN Nº 10: MARVEL.1


A las buenas. Hoy vamos a comentar el Nº 10 de Iron Man, publicado por Panini en este mes de Noviembre del 2011, conteniendo los números 500.1 y 501 USA; este material fue publicado en los USA en el mes de Abril del 2011.






 



Los autores son Matt Fraction al guión y el patrio Salvador Larroca al dibujo en este cuaderno que es un magnifico punto de incorporación para nuevos lectores. ¿Por qué digo eso? Principalmente, es porque se trata de un Marvel.1, un ejemplar que sirve de punto de fácil acceso para que se sumen seguidores a la colección.

Y es que el primero de los números incluidos es un resumen de la historia de Iron Man, lo que es de agradecer tanto para los viejos seguidores del cabeza de lata (que pueden refrescar la memoria) como para los nuevos del lugar (para familiarizarse con la historia del personaje). Una cosa que no me ha gustado del repaso en cuestión es que pasa de puntillas por algunos sucesos relevantes ocurridos en los noventa, por ejemplo la “muerte” de Stark cuando su sistema nervioso fue destruido. Pero eso es un detalle menor, ante la intensidad de lo acontecido.

Sobre la segunda de las historias, confieso que ha sido la que más me ha gustado. Ojito, aquí vienen SPOILERS Para empezar nos desvela una desconocida hasta la fecha conexión entre el Doctor Octopus y Tony Stark, tratándose por supuesto una relación de antagonismo. Además, el villano habitual de Spiderman, pone en jaque a Iron Man para que le cure del estado degradado en el que se encuentra FIN DE SPOILERS.

Todo esto, lo hace con gran maestría, entrelazando a dos personajes que guardan conexiones e interactúan con naturalidad. A destacar que SPOILER combina muy bien y está perfectamente coordinado el status quo del Doctor Octopus con respecto a la colección de Spiderman FIN DE SPOILER 












Me ha dejado con un intríngulis de saber cómo se resolverán tanto la situación del villano como en la que se deja a los secundarios de Tony Stark. Por no mencionar que tengo ganas de leer más de esta interesante historia de Fraction, así de su manejo de los protagonistas del relato. Le rogaría al guionista que siguiese por la línea que viene marcando en Iron Man, ya que sinceramente me parece uno de sus mejores trabajos, junto a los números de útopia de la Patrulla-X.

En lo referente al dibujo, hay que decir que Salvador Larroca cumple más que sobradamente. Su estilo ha ido evolucionando a lo largo de los años, quizás ha ido siendo más y más estático, pero hay que reconocer que su realismo y espectacularidad es superlativa. 

A destacar lo que luce la armadura de Iron Man. Confieso que al principio no me gustó en demasía el rediseño del Hombre de Hierro, pero conforme han ido pasando los meses no sólo me he acostumbrado, sino que hasta me parece una de las mejores armaduras del personaje, dando la sensación de estar ante un protagonista realmente futurista.

En conclusión, el presente número de Iron Man es ideal para sumarse al carro por primera vez, reengancharse si por un motivo u otro habías dejado de leerlo o, simplemente, seguir disfrutando si eras, como es mi caso, uno de sus fieles.









No hay comentarios:

Publicar un comentario