5 nov 2011

ASOMBROSO SPIDERMAN Nº 61: NADIE MORIRÁ


A las buenas. Hoy tengo el placer de recomendar uno de los mejores cómics que se encuentran a la venta durante Noviembre del 2011, de la mano de Panini. Me refiero al Nº 61 de Asombroso Spiderman.

 









Esté tomito que contiene los Amazing Spider-Man 654.1, 655 y 656 USA, además de una historia de complemento aparecida en el 654. También lleva el Nº 4 de la miniserie de Osborn, pero ya comenté que esa historia la reseñaré aparte.

Todo este material fue publicado en los USA por Marvel entre Abril y Mayo del 2011, siendo los autores del ejemplar Dan Slott como guionista, acompañado de dibujantes como Humberto Ramos, aunque a buena verdad quien se lleva la parte del león es Marcos Martín.

En este tomo, nos encontramos con nada más y nada menos, que con varios puntos de interés. SPOILER Mientras que por un lado tenemos la presentación del Nuevo Veneno, por otro nos encontramos con las consecuencias de la muerte de Marla Madison, la esposa de Jamenson. FIN DE SPOILER.

Sin ánimo de exagerar, en mi modesta opinión, creo que el tebeo en cuestión es uno de los mejores escritos hasta la fecha por Slott, envuelto en un aire de trascendencia, como la ocasión requiere. Si al principio, parecía que “A lo grande” venia envuelto con un halo de optimismo, aquí las cosas van cambiando  y la cosa va ganado en trascendencia. Me parece espléndido SPOILER el repaso que el guionista se curra acerca de la gente que ha muerto alrededor de Peter y Spiderman desde el principio de su carrera. FIN DE SPOILER Con cosas así, se demuestra conocimiento acerca de un personaje.

Por no mencionar que con esa SPOILER promesa imposible de que ahora en adelante nadie morirá a su alrededor FIN DE SPOILER, se refuerza y sé dota a la serie de ese aire de trascendencia al que aludía anteriormente. Si el lema de Spidey ha sido de toda la vida “Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad”, aquí tenemos una interesante vuelta de tuerca al respecto.













Con respecto a la parte en la que se presenta al nuevo Veneno, pues hay que decir que también es muy entretenida. Que nadie se espere un remedo de antiguos portadores, que ahora se impone un radical giro en la premisa que lo sustenta. Aunque SPOILER ya me veo venir que Flash Thompson va a acabar tarde o temprano dejándose llevar por la vertiente más siniestra del simbionte, como se intuye leyendo este cómic FIN DE SPOILER

En cuanto al dibujo, destaca de todas todas Marcos Martin. En este número observamos para deleite y disfrute, alguna de las mejores planchas de toda su producción, y eso son palabras mayores. A destacar, como no, las fantásticas composiciones herederas de Steve Ditko que pueblan el relato, en especial aquella en la que SPOILER se muestran a los difuntos de Peter. Sin olvidarnos de esa espiral que representa la muerte del Tío Ben FIN DEL SPOILER

Además, las primeras páginas de “Nadie Morirá”, son todo un magistral ejemplo de narración, y deberían de ser objeto de estudio de todo aquél que suena con ser un buen narrador.Sigue siendo evidente que Martin es uno de los mejores dibujantes con los que cuenta hoy en día la industria del cómic. Este heredero de Ditko y Steve Rude tiene por delante un gran futuro artístico, y a fé mía que pienso seguirlo de cerca.

En conclusión, Spiderman sigue siendo lo primero que leo y devoro cuando cae  en mis zarpas la ración mensual de tebeos. Y es que historias como la de este volumen únicamente pueden ser calificadas de joyitas.









4 comentarios:

  1. Nada mas que añadir al repecto,algunas muertes ni las conocía(menos mal que al final del cómic las repasan todas).Y respecto SPOILER al nuevo Veneno,me encanta su identidad,a ver si interactua pronto con Spidey(y ya si Flash descubriese quien es seria lo mas,aunque se que hoy en dia en Marvel lo estan por la labor de poner a secundarios de Spidey en esas situaciones)Por otro lado,no me gustó del todo que Flash sacase su "lado Veneno"tan rapidamente,podrian haber sido pelin mas sutiles digo yo,algo como que pareciese que lo tiene controlado pero al final del tebeo soltase una frase en plural,algo de ese estilo...
    Y tengo unos numeros USA que van después y creo que puedo decir que ese traje que se ha creado Spiderman(genial,como los anteriores)crea una incongrugencia:¿si realmente el traje le proteje mas del ataque de los villanos,porque no lo usa mas a partir de ese número?(en ultima instancia,simpre podria pintarlo de rojiazul,no?)

    ResponderEliminar
  2. Pues Xavi, SPOILER en los USA, Flash Thompson, el nuevo Veneno, se une a los Vengadores Secretos, con lo que al pertenecer a una rama de los Vengadores, al igual que Spiderman está en varias, interacción entre ambos personajes es algo que es muy probable que pase FIN DEL SPOILER

    Por lo demás, muy de acuerdo con tu comentario acerca de que por esa regla de tres, debería llevar habitualmente el traje que le proteje más.

    ResponderEliminar
  3. Te juro que esta tarde estaba pensando en algo parecido,que Veneno era un candidato perfectos para los Vengadores Secretos y/o a esos "New Dark Avengers"de Osborn,por eso de su lado villano y tal.....Lo que me acabas de contar de contar encaja mucho con esa frase de Flash de "ya sea en el equipo de futbol del instituto o en la guera de Iraq,trabajo mejor en equipo".....

    ResponderEliminar
  4. Otro de los grandes tebeos del año. La plancha esa que comentas, donde Marcos Martín nos muestra las muertes que tiene Spiderman a su alrededor, es una verdadera obra de arte que no debería de ser olvidada nunca. Y tanto mérito tiene Marcos Martín, como Slott, que fue quien le detalló, uno por uno, los personajes que allí deberían estar. De matrícula de honor.
    ¡Cuánto me alegro de no haberme desenganchado del personaje tras One More Day! Al final Slott me ha demostrado lo que ya intuía en su "Spiderman/Antorcha Humana": que es uno de los grandes y que él solo puede manejar las riendas del universo arácnido para hacer disfrutar tanto a las nuevas generaciones como a los viejos carrozas.

    Eso sí, la decisión de que Flash Thompson obtenga superpoderes (esta vez con el traje de Veneno) no me ha gustado. Por un lado, era previsible, ya se veía venir cuando le amputaron las piernas, y esa previsibilidad le resta calidad. Por otro lado, era uno de esos pocos personajes "vírgenes", que aún compartiendo cientos de historias con Peter, nunca había caído en las redes de los superpoderes. Ahora ya es "otro más" que los posee... ¡sigh!

    ResponderEliminar