14 oct 2011

CAPITÁN AMÉRICA Nº 9: EL JUICIO DEL CAPITÁN AMÉRICA


A las buenas. Hoy me gustaría reseñar, por su importancia y calidad, el número 9 del presente volumen de Capitán América, aparecido en Octubre del 2011 en España de mano de Panini Comics.






 





Este ejemplar contiene los números 615 y 615.1, editados por Marvel en los USA durante los meses de Abril y Mayo del 2011, realizados ambos por Ed Brubaker al guión, mientras que en el primer episodio el dibujo corre a cargo de Butch Guice y en el segundo de Mitch Breitweiser.

Sobre lo que cuenta este tebeo pues para empezar tenemos el final de la saga de “El Juicio del Capitán América” que no ha sido moco de pavo precisamente. Si la primera saga tras el inicio de La Edad Heroica me pareció simplemente correcta, aunque amena de leer, debo reconocer que este juicio me ha apasionado y me ha hehco permanecer atento leyendo con nocturnidad, alevosía, interés y suspense por conocer que  pasaría en el siguiente ejemplar. Y es que Brubaker sabe manejar las dosis de thriller como pocos guionistas.
Quizás se le pueda achacar que estira demasiado las historias, pero una atenta mirada a sus guiones desvela que gusta de tratar pausadamente las tramas para así poder profundizar en los guiones y dar un adecuado protagonismo a cada uno de los personajes.

En concreto, el final del juicio, ha sido de órdago. A estas alturas, ya no debería ser Spoiler todos los tejemanejes que realizó con la muerte y resurrección de Steve Rogers y su sustitución por Bucky. Pues tras volver Steve muchos pensamos que se acabó lo bueno de la serie. Si las siguientes historias tienen la misma calidad que esta saga, no podía estar más equivocado.







 






Sobre el 615.1 hay que aclarar que pertenece al llamado evento Marvel.1, en el que la editorial edito unos números con esta nomenclatura, añadiendo el “.1” a la numeración. Estos tebeos, en teoría, tratan de ser números que facilitan la incorporación a la serie a los nuevos lectores. En concreto, este ejemplar sirve para que Brubaker asiente las bases para nuevas historias con SPOILER un aspirante a nuevo Capitán América, una vez que Bucky acaba en la cárcel FIN DEL SPOILER.

Tengo muchísimo interés en ver por donde siguen conduciendo la serie en las sucesivas entregas. Y eso es algo muy a su favor. Ya quisieran muchas colecciones poder mantener ese interés por la lectura mes a mes. Capitán América es hoy en día una de las mejores series de Marvel.

En conclusión, Capitán América es esa serie que los lectores de comics no nos podemos perder, siempre interesante de mano de Brubaker. Y lo mejor es que la cosa se sigue poniendo marchosa y no tiene visos de decaer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario