3 sept 2011

RECTIFICAR ES DE SABIOS: SOLUCIONADA LA "PLANETADA" DE LOS MUERTOS VIVIENTES

A las buenas. Hay veces, que es de sabios rectificar. Y eso es lo que ha hecho Planeta De Agostini.






Hasta la fecha, Planeta no publicaba las portadas de la serie “Los Muertos Vivientes” en su edición en tomos de tapa blanda, conteniendo 6 números USA. Tal limitación venia debido a que la edición del cómic es en blanco y negro y encarecería el producto el sacar unos pliegues a color, con las páginas con las mencionadas portadas.
La ”planetada” vino cuando Planeta edito un tomo de lujo reeditando los 24 primeros números USA, el equivalente a los 4 primeros tomos de tapa blanda editados anteriormente. La discrepancia y polémica vino cuando la editorial si incluyó en esa edición de lujo las portadas de la serie.
La indignación por parte de los lectores de la colección vino cuando para poder tener las portadas de marras, no tenían más remedio que volver a pasar por caja y adquirir el tomo de lujo.
Sin embargo, honra a Planeta De Agostini la decisión editorial que han tomado de compensar a los fieles de la serie, los que siempre han seguido la edición de tapa blanda. ¿Cómo lo han hecho? Pues a partir del tomo 14 de la colección, editado este mes de Septiembre, han incluido de forma totalmente gratuita un suplemento que se dedicará a ir repescando de la serie. El primero, el que regalan en el número de este mes, incluye las portadas de los 16 primeros números USA.
Por este detalle de cara a los lectores, Planeta se merece un aplauso, por haber sabido compensarlos de forma adecuada.

 


2 comentarios:

  1. Realmente no hay que estar agradecidos, es como Hacienda: no te regala algo. Te esta devolviendo algo que te ha quitado previamente.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy agradecido por que ahorra pasar por caja a los que queriamos la sportadas. Hasta el momento, habia que pillarse el tomaco recopilatorio de tapa dura, ahora gracias a Odin, ya no es necesario :)

    Aunque bien podrían haberlas sacado desde el principio por que , como dices, nos han estado años (que se dice pronto) privandonos de ellas.

    ResponderEliminar