20 sept 2011

RECOMENDACIONES DC (III)

A las buenas. Hoy tenemos aquí la tercera tanda de recomendaciones DC.  Por ahora, será la última, por lo menos en una semana o dos. Las razones son varias, entre ellas la de darle un poco más de variedad al Blog. Por no mencionar que los neófitos de momento con quince recomendaciones en total tienen material más que suficiente como para iniciarse.





Stars and S.T.R.I.P.E.: La primera obra de Geoff Johns perteneciente al universo DC. Todas las virtudes del guionista, el cual gusta de actualizar conceptos clásicos mientras se divierte creando unos nuevos. Todo esto se conjuga en una serie fresca y divertida, escrita con un tono ligero, pero lleno de grandes momentos. Toda una oda a las series juveniles, en las que la vida privada de los héroes prima sobre la superheroica. Como curiosidades a señalar hay que decir que el personaje protagonista de Courtney está basado en la difunta hermana del escritor, además de que en esta serie el ayudante es el superhéroe adulto, en lugar del adolescente.

JSA: Uno de los sleepers de la primera década de los 2000. Iniciada por Robinson y Goyer, para luego ser continuada por el ubicuo Geoff Johns, JSA se convirtió en la serie que había que leer mes tras mes. Y es que a día de hoy continua siendo sorprendente la forma en que estos autores tomaron unos conceptos a priori añejos como unos héroes que llevaban en danza desde los años cuarenta, y lograron que nos parecieran tan actuales como si hubiesen sido creados ayer mismo. A destacar las sucesiones de cliffhangers que nos dejaban a todos los meses mordiéndonos las uñas esperando el siguiente número. Ojito a esta serie que Planeta anunció que iba a reeditar finalizado el verano. Ahora con el cambio de derechos de DC es de desear que entre dentro de los planes del Catalogo del Cómic.

Jóvenes Titanes de Geoff Johns: Casi casi, esta entrega de Recomendaciones DC parece un monográfico de Johns. Y es que serie que toca este guionista, serie que es todo un gozo leer. En este caso, acompañado de dibujantes que son tela marinera como Mc Kone o Grummet, esta serie fusionó con éxito los conceptos de la extinta Young Justice a la par que se repite con éxito la formula de los Titanes de Wolfman y Pérez. Es fundamental decir que aquí se repiten los esquemas más clásicos de los Titanes, aunque no limitándose al remake, ni muchísimo menos, sino tirando siempre hacia delante, haciendo avanzar los conceptos, dándoles nuevos giros de tuerca.

Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez: Esta obra es todo un referente en la historia del cómic de superhéroes en general y de DC en particular. La presente serie se encargó de coger a unos personajes que por aquel entonces no eran excesivamente populares (a excepción de Robin) y los convirtió en los favoritos del gran público. El tándem Wolfman/ Pérez nos ofreció una historias que reinventaron el género de los superhéroes a la par que sus identidades civiles nos parecían más creíbles que nunca. Los cánones por los que deberían regirse los cómics los encontramos en las páginas de esta obra maestra.





La Cosa del Pantano de Alan Moore: El guionista Alan Moore realiza aquí otra de sus Obras Maestras. Reinventando la misma concepción básica del personajes y lo lleva donde ningún otro guionista se había atrevido antes. Historias como “American Gothic” o “Lección de Anatomía” son algunos de los puntos cumbre del cómic, alcanzado la madurez argumental. Estos tebeos son el germen de lo que luego sería conocido como el sello “Vértigo” de DC. A destacar también los dibujos de Bissete, quien ilustra unas planchas llenas de belleza gráfica sin igual.

Y hasta aquí hemos llegado momentáneamente con las Recomendaciones DC. Me seria de gran ayuda si me dijeseis que os parece este tipo de post, con reseñas breves en una sola entrada del blog. Salud y Mistela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario