2 sept 2011

LA NUEVA LIGA DE LA JUSTICIA HA ALCANZADO UNA SEGUNDA EDICIÓN

A las buenas. De momento, parece que a DC la jugada del relanzamiento, le está saliendo redonda. Y es que el primer número de la relanzada “Justice League of America” ya va por la segunda edición, habiéndose agotado la primera en apenas dos días de su lanzamiento.



Conviene recordar que la serie tiene un equipo creativo, a priori, de auténtico lujo con el escriba de moda de la editorial, Geoff Johns de guionista y uno de los dibujantes estrella del mercado, Jim Lee, como  dibujante oficial de la misma.
Además, este número tienen el hándicap de que es el primer cómic publicado ambientado en el nuevo universo DC pos- Flashpoint, lo que es un aliciente de cara a picar la curiosidad de cara a los lectores.
Así las cosas, el primer número de “Justice League” ha superado la cifra de 200. 000 ejemplares vendidos, agotandose la primera edición en un tiempo record, lo que es muy revelador de cara a los más pesimistas que auguraban un estrepitoso fracaso de DC.
Sin embargo, hay que tener presente que las críticas de la inmensa mayoría de lectores, blogs y profesionales, no han sido favorables. Y es que no ha terminado de convencer un primer número demasiado normalito, con menos presencia de la deseada de todos los integrantes del grupo y con cierto regusto a ya leído.
Según encuestas, el 20% de los lectores que han probado con el primer número, no piensa continuar con la serie, lo que sin duda no es muy tranquilizador precisamente.
El tiempo nos irá diciendo como va funcionando está y las demás series del Nuevo Universo DC, muchas de las cuales no tienen un equipo tan llamativo para los lectores como la “Justice League”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario