1 jun 2011

POSIBLE RELANZAMIENTO DEL UNIVERSO DC

Pues me van a perdonar ustedes que corte con la programación habitual de este Blog. Tenía previsto otros contenidos para hoy, pero DC soltó una auténtica bomba: Parece ser que DC COMICS va a pegar otra vuelta de tuerca a su continuidad.




Si, amigos y amigas, se conoce que el final de “Flashpoint” va a pegar un buen meneo en la continuidad del Universo DC, alterando la continuidad existente, y mandándola al garete, por lo menos de forma parcial.

Por el momento, se sabe de forma segura que se sincronizarán todas las series en una misma línea temporal, y que los personajes rejuvenecerán al comenzar a partir de cero.

No se lo pierdan, en Septiembre de este 2011, DC lanzará la friolera cifra de 52 números 1, siendo el lanzamiento estrella va a ser una JLA realizada por Geoff Johns al guión, y Jim Lee al dibujo. Aunque hay que decir que este título se adelantaría a Agosto, sirviendo como pistoletazo de salida de la nueva continuidad.

Según rumores, tomando como fuente la web “Zona Negativa” se confirman series como “Justice League, Justice League International, Teen Titans, Superman, Batman, Action Comics, Detective Comics, Aquaman, Hawkman, Flash, Green Lantern, Green Lantern Corps, Firestorm, Birds of Prey, Wonder Woman, Legion of Super-heroes, Adventure Comics, Justice Society of America, OMAC y Batwoman”.

Además, habría que ir sumando otras como Green Arrow, Constantine, La Cosa del Pantano,  SHAZAM, Power Girl, Booster Gold, Supergirl, Superboy, Cyborg, Zatanna, Atom y Lobo.





Incluso es posible, tomando como fuente a Zona Negativa, que se sumen al carro otras series como Secret Six, Doom Patrol, The Brave and the Bold, Mystery in Space, All Star Comics, Fourth World, Challengers of the Unknown o Young Justice... y así, hasta rellenar 52 series.

En lo referente a equipos creativos, suenan fuerte cosas como Grant Morrison ocupándose de Superman, junto a George Pérez y Rags Morales.

Además suenan campanas de que Fabian Nicieza se encargará de los Teen Titnas, y de que Geoff Johns permanecerá en Green Lantern.

Scott Kollins probaría suerte con la serie de OMAC, mientras que Dan Abnett y Andy Lanning harán lo propio con una serie la LEGION (presumiblemente titulada “Legion Lost”).

Otras noticias hablan de que Deadman protagonizará la serie de “Adventure Comics”, teniendo como parte del equipo creativo a Ryan Sook.

En definitiva, parece ser que el Universo DC va a ser relanzado de nuevo.





¿Mi opinión? Muy sencilla. De confirmarse los rumores, me bajo del carro, y dejo de seguir este Universo. Me parece una tomadura de pelo como lector el que se anule la continuidad y se decida empezar de nuevo, anulando años y años de historias.

Yo ya he visto evolucionar a los personajes, y no tengo el más mínimo interés el que se salten a la torera la continuidad establecida.

Ya he leído como finalmente Lois y Clark se casaban; se fundaba la JLA; Wally West pasaba de ser Kid Flash a tomar el manto de Flash, etc. y sintienolo mucho, DC me va a perder como lector si deciden dar este importante paso atrás.

No obstante, existen algunos datos que hacen pensar que el relanzamiento no será tan total y absoluto como lo pintan, por ejemplo se habla de que en la serie de Green Lantern se seguirán tratando los efecto de “La Noche Más Oscura” o que se formará un equipo formado por un Lantern de cada cuerpo, por lo que debemos esperar hasta tener noticias definitivas sobre este relanzamiento.

Desde luego, como se confirme que se empieza de nuevo de cero, pueden contar con al menos un lector menos. Es mucho el cariño el puesto en mis lecturas, como para que ahora lo tiren todo por la borda.




2 comentarios:

  1. Si empiezan desde cero, sería un buen momento para bajarse del carro.
    Por otro lado, te pasará lo siguiente:
    - tendrás intención de dejar de leer DC
    - por la curiosidad picarás y leerás algún número 1, para "ver qué tal".
    - te llamará la atención lo que cuentan.
    - estarás reengachado nuevamente.

    :D

    ResponderEliminar
  2. Ángel, me parece a mi que has descrito una situación que hemos vivido muchos lectores de cómics en alguna ocasión, como, por ejemplo, un cambio de equipo creativo. Has estado enorme en esa teoría :)

    ResponderEliminar