23 jun 2011

LAS SERIES DE DC ASCENDERÁN A 80 A CORTO PLAZO

Seguimos hablando hoy de las últimas noticias de DC. En este caso, me gustaría hacer referencia a las declaraciones de los mandamases de la editorial referidas al número de series que publicará la misma.




Al parecer, se anuncia que DC contará a corto plazo con nada más y nada menos con 80 títulos. Juntando, eso sí, las diversas ramas de la editorial tales como el universo DC tradicional, Vertigo y la línea de cómics para niños.

 Y de hecho, ya se anuncian algunas series que se sumarán en los próximos meses a las 52 ya conocidas por todos. Para empezar, ya se sabe que próximamente habrá dos series más de Batman: “Batman Inc.” de Grant Morrison y continuará la serie limitada de doce números “Batman: Odyssey” del mítico Neal Adams.

No hay que olvidar que DC ha declarado que habrá unas cuantas series ambientas en el futuro alternativo al que pertenece “Batman Beyond”. Entre ellas la ya mencionada “Batman Beyond”, “Superman Beyond” y “Justice League Beyond”

También regresarán a las estanterías los “THUNDER Agents”, obra del guionista Nick Spencer.

No se sabe si la JSA estará entre esas 80 cabeceras pero si hemos de hacer caso a las declaraciones de Didio referidas a que dejarían “descansar” a la JSA una temporada es más que probable que esa colección no se cuente entre las elegidas.

Hay que descartar también a títulos como “Steel” o “Black Lightning”, ya que han sido descartados por DC al considerar que ya hay bastantes series sobre personajes pertenecientes a razas minoritarias lanzadas por la editorial.




Un detalle importante es que han lanzado el mensaje de que en este “Nuevo Universo DC” se mantendrá la periodicidad en las series y que a partir de ahora si algún miembro del equipo creativo no cumple con los plazos será sustituido. Una muy buena medida a mi parecer, ya que en los últimos tiempos la editorial está sufriendo retrasos sangrantes en lo referente a cómics como las series limitadas de Batman guionizadas por Kevin Smith o el “All Star Batman” de Frank Miller y Jim Lee.

Otro dato de interés es que Dan Didio quiere cancelar aquellas colecciones que no gocen de buenas ventas y que no serán tan generosos como hasta la fecha. Es decir, aquella serie que no genere beneficios suficientes, será cancelada.

Eso no quiere decir que se cancele sin ton ni son y que no se haga ningún esfuerzo en querer vender las series, ya que el departamento de publicidad de DC va a gastarse un presupuesto que ascenderá hasta las siete cifras en cuestión de publicidad a nivel nacional

Con todas estas cartas sobre la mesa, solo el tiempo dirá como queda el mercado y que series son las que sobreviven y cuáles las que no.



4 comentarios:

  1. me parece una jugada un tanto arriesgada tratar de hacerse con el mercado via "saturación" (Coca-cola hizo lo mismo hace años ante la proliferación de refrescos de cola sacando una y mil variedades distintas, impidiendo que esas otras marcas encontrarse un hueco en el mercado) sobre todo teniendo en cuenta los pocos títulos que DC era capaz de colocar dentro de los primeros puestos de las listas de ventas. Esto huele a batacazo brutal y a una gran implosión DC...

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, pienso que la estrategia a seguir es saturar el mercado de títulos y mas títulos a la más pur tradición noventera.

    Esto solo puede acabar como entonces: con una gran pirga y recorte de series.

    Gracias por el comentario :)

    ResponderEliminar
  3. De esas 80 a ver cuantas quedan al final

    ResponderEliminar
  4. Solo sobreviviran aquellas que se adapten a los gustos (y a las compras) de los fans :)

    ResponderEliminar