23 jun 2011

DC NEWS: LAS "BATGIRLS" Y DONNA TROY NO APARECERÁN EN LOS CÓMICS

A los buenos días. Pues hoy voy a comentar varias noticias relacionadas con DC. La primera de ellas, centradas en varias chicas de la editorial.




Y no, no me refiero a ya comentada “ley de recatamiento”. Resulta que, según declaraciones de gente de la editorial como Bob Wayne, Dan Didio o Jim Lee, personajes femeninos como Cassandra Caín, Stephanie Brown o Donna Troy se tomarán un tiempo sabático en aparecer en algún cómic.

No se trata, según ellos, de que los personajes estén muertos, sino que han sido apartadas.

Cojonudo. Para eso entonces los guionistas actuales se han tomado su tiempo y su trabajo en hacer de Batgirl (con Stephanie Brown como protagonista) una colección sólida y consistente tras traer al personaje de vuelta tras su muerte en “Juegos de Guerra”. Para eso en “Red Robin” se tomaron la molestia de sacar del ostracismo en una saga muy bien llevada a Cassandra. Y lo de Donna Troy ya suena a pitorreo.

Bueno, como no soy una persona excesivamente negativa, quiero pensar que tienen sus motivos (de verás que lo quiero). Y que puede ser que “Bat-Stephanie” no haya funcionado muy bien comercialmente y explicaciones similares.




Aunque debo decir que lo de Donna Troy me suena a “parche” para no tener que mojarse mucho por que este personaje ha tenido que ser una y otra vez “reseteado” y ha habido que cambiarle varias veces el origen.

Por cierto, esto explica la modificación a última hora de la portada del primer número de la “Justice League International” donde primero aparecía este personaje, para luego ser eliminado en una posterior versión de la misma.

En fin, arrieritos somos…



6 comentarios:

  1. Jejeje... si el método de "apartar" a Donna es el que han mostrado en el último número de "Justice League of America" le deseo mejor suerte a Cassie y a Steph...

    ResponderEliminar
  2. No he leido aún ese ejemplar, ¿me podrías decir como "apartan" a Donna? Ponlo en Spoiler si quieres. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Al loro todo el mundo que esto es SPOILER (saltaos este comentario si no os quereis enterar...)






    Eclipso la atraviesa con una espada de parte a parte

    FIN DEL SPOILER

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información. :)

    Vaya, espero que no haya muerto... En esas declaraciones, los jefazos de DC decían que los personajes de Donna, Steph y Cassandra no morirían, sino que simplemente serían apartadas.

    Pero ya se sebe, "donde dije Diego digo Didio"

    ResponderEliminar
  5. ¿¿Que a Donna le hacen queeeeee?? ¿¿A MI Donna??

    ResponderEliminar
  6. Tomás, si Didio cumple su palabra, Donna no morirá solo será apartada.

    Con enfásis en "si Didio cumple su palabra"...

    ResponderEliminar