3 abr 2011

VENGADORES: LAS GUERRAS ASGARDIANAS Nº 1

Pues hoy quisiera seguir con las recomendaciones de “La Edad Heroica” recomendando el primer número de “Vengadores: Las Guerras Asgardianas”.




Este ejemplar acaba de ser publicado en Abril del 2011 de mano de Panini, conteniendo el primer número USA de “Avengers: Prime”, con fecha de salida en su país de origen de Agosto del 2010. Nótese que el titulo original, poco tiene que ver con el español. Esto obedece a una sabia decisión de Panini, debido a la similitud de argumento a las clásicas historias de Claremont, Smith y Adams con la Patrulla- X, Alpha Flight y los Nuevos Mutantes.

Sus autores son el prolífico Brian Michael Bendis al guión y el clasicista Alan Davis al dibujo.




El argumento del primer número, de esta miniserie de cinco, nos sitúa  justo después del final de “Asedio”. Los Vengadores, la unión de todos ellos, ha servido para hacer caer de una vez por todas a Norman Osborn, y llegó la hora de reconstruir Asgard. Sin embargo, pese a que se unieron frente a una amenaza común, aún quedan muchas asperezas por limar entre Thor, Steve Rogers y Tony Stark. Esta miniserie es el sitio donde se enfrentarán a sus diferencias, mientras que explorán (en un giro del guión que recuerda a las anteriormente citadas historias clásicas de los mutantes) diferentes rincones de Asgard, debido a las maquinaciones de un clásico personaje.

Es una historia bien escrita, con un análisis de los personajes, muy bien llevado de la mano de Bendis. Si el guionista ha sido vapuleado más de una vez por un inadecuado maneja y uso de según que caracteres, en esta ocasión clava los protagonistas a los que trata. A destacar y recordar como posiciona más que adecuadamente las diferentes posturas ideológicas de las que hacen gala Steve Rogers e Iron Man, consecuencia de la archiconocida “Civil War”.




Enlazando con lo anteriormente dicho, parece ser que la amenaza a abatir en esta historia se trata de SPOILER una vieja conocida de los Vengadores, de los primeros números de la serie. Pero sobretodo, de Thor, con la que ha compartido batallas, pero también cama: La Encantadora FIN DEL SPOILER

También hay que comentar que el planteamiento por ahora de la historia, denota un conocimiento por parte del guionista de la mitología marveliana, por lo que en esta ocasión Bendis se ha puesto las pelis y se ha empapado de las antiguas Guerras Asgardianas, cosa que se nota y se agradece.

En cuanto al dibujo, conocer el arte de Alan Davis es admirarlo. Su trazo denota una belleza plástica digna de ser resaltada, siendo el resultado de una calidad incuestionable. Si hay una dibujante que mezcla perfectamente lo moderno con lo clásico, ese es Alan Davis, cuya obra aúna las mejores virtudes del género superheroico, a la vez que esta provista de una conservación atemporal, siendo sus dibujos excelentes, ayer, hoy y mañana.




Quisiera manifestar mi disconformidad en la forma de editar esta miniserie. En mi humilde opinión, pienso que hubiese quedado de lujo en un único tomo de 100% Marvel, publicado antes del primer número de “Vengadores” de Bendis y Romita Jr. Sin embargo, la decisión de cómo ha acabado siendo publicada, puedo deberse a su proximidad en esos momentos con la fecha de edición estadounidense.

En conclusión: un gran cómic de los Vengadores, imprescindible en la tebeoteca de todo Marvelita que se precie de serlo.



2 comentarios:

  1. Aún sin leer. No tardaré mucho. Con Alan Davis por medio, en cuanto esté en mis manos, babearé de placer. Sure!

    ResponderEliminar
  2. Ángel, ya te digo que es un cómic en la línea de Davis. Te lo vas a pasar bomba.

    ResponderEliminar