16 mar 2011

PREVISIONES SOBRE EL FIN DE LA ETAPA ACTUAL DE BATMAN

Hoy quisiera dar mi apreciación personal sobre como va a ser el fin de la etapa Morrison en el personaje de Batman. Aviso de que es posible que esta entrada contenga Spoilers.




Aclaro que todavía no se ha anunciado, ni mucho menos, cuando se producirá el fin de la mencionada era. Sin embargo, me voy a permitir el lujo de hacer mis balances y cabalas sobre como va a ser dicho resultado.

Hay que tener en cuenta que la estancia del guionista escocés Grant Morrison, ha sido bastante movidita. Bruce Wayne se ha encontrado con su hijo Damián, ha descendido a la locura (o eso parecía), ha “muerto” a manos de Darkseid, ha sido sustituido por  Dick Grayson (el que fuese el primer Robin, y antiguo Nightwing), ha regresado de entre los muertos, y actualmente se dedica a viajar por el mundo, reclutando vigilantes para expandir su franquicia, tras haber revelado que se ocupa de financiar a Batman, mientras que Dick permanece en Gotham como otro Batman.




Pues bien, aquí va mi quiniela actual de cómo quedarán las cosas, una vez abandone el guionista escocés las series del Caballero Oscuro:

  • Bruce se dará cuenta de que solo él puede ser Batman, y cesará en su empeño de reclutar enmascarados de forma internacional. Quizás alguno de ellos muera, o le traicione.

  • Dick Grayson morirá. Me apoyo para reforzar mi opinión en el que en el futuro mostrado en el Batman Nº 666 USA, Damian mencionaba y se mostraba que Dick moría. Además, Dan Didio (actual mandamás de DC) le tiene ganas al personaje, habiendo incluso pretendido que falleciese en “Crisis Infinita”.

  • Se demostrará, mediante algún análisis de ADN o similar que Damian no es realmente el hijo de Bruce.




Todo esto, lo pienso por que, lamentablemente, en la industria del cómic, ninguna evolución dura para siempre, y tarde o temprano, irán volviendo las aguas a su cauce. No dudéis que si Dick acaba siendo dado por muerto, acabará volviendo a la vida. Y es probable que incluso Tim deje de ser Red Robin. No es la primera vez, ni será la última, que parece ser que el Universo Batman sufre de grandes cambios para que luego se deshagan.

¿Cómo creéis vosotros que acabará Morrison su etapa?



8 comentarios:

  1. Esto es como hacer una quiniela, nunca sabes si te va a tocar, pero que Bruce Wayne sigue siendo Batman es innegable. Tim seguirá en su rol de Red Robin, y si matan a Nightwing, ¿cuánto tardarán en resucitarlo? Demos tiempo al tiempo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tu quiniela resulta muy triste la verdad XD espero que no se cumpla aunque lo temo.

    ResponderEliminar
  3. Carlos: Seguro que si matan a Dick (como me temo que harán), no tardarán más de un par o tres de añitos en resucitarlo.

    Lo de Tim volviendo a ser Robin, es lo que más dudó que vaya a pasar, por eso no lo pongo en uno de los tres puntos principales. Quizás mantengan a Damian (pese a que se acabase revelando que Bruce no es su padre) como Robin.

    Como muy bien dices, lo de Bruce como Batman, es algo innegable. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Goku: Yo preferiría equivocarme, y apostar por cambios duraderos, pero me temo que hoy en día, los cambios permanentes en el mundo del cómic, son una “rara avis”.

    Eso si, ¿y lo bien que nos lo hemos pasado en el camino de ida y vuelta? Eso no nos lo quita nadie :)

    ResponderEliminar
  5. Como dices eso del experimento de los batmans internacionales se le ira de las manos y acabara cancelandolo todo y siendo el el unico y original. Mi apuesta es a que alguno se le ira la pinza y se volvera demasiado agresivo matando a todo criminal que pille.

    ResponderEliminar
  6. Y enlazando con lo que dices, ese “Batman” renegado, podría ser incluso el que se cargase a Dick Grayson. Vaya, parece que entre los dos, tazamos buenos argumentos para Batman :)

    Por cierto, eso del Batman más violento, apalizando criminales a diestro y siniestro, se ha hecho ya en un par de ocasiones, por lo menos. Una cuando Azrael tomó en los 90 el manto de Batman, y otra en tiempos más recientes, cuando Jason Todd se hizo pasar por un Batman pistolero en “La Batalla por la Capucha”.

    Pero el mundo del cómic es cíclico, y todo esto ha pasado, y volverá a pasar.

    ResponderEliminar
  7. Y se hizo antes que eso otra vez, cuando Jason Todd murió, en concreto en Batman Año3 y Un Lugar Solitario para Morir.

    Yo también creo que tarde o temprano Bruce Wayne volverá a ser el único Batman, y aunque Dick Grayson en su papel de Nightwing es uno de mis personajes favoritos, no le veo volviendo a ser Nightwing una vez acabe esto, antes veo que le pasarán el uniforme a Tim

    ResponderEliminar
  8. Exacto, Dark, Bruce se comportaba de forma más violenta de lo habitual en las sagas que mencionas. Por no mencionar la saga “Veneno”, de Leyendas de Batman, donde también hacia lo propio al ser un adicto a esa droga.

    Creo que Dick no podría volver a ser Nightwing, ya que actualmente ese nombre esta siendo usado por un personaje de las páginas de Superman, concretamente por Chris Kent.

    ResponderEliminar