1 mar 2011

MASACRE: LA GUERRA DE WADE WILSON

En estos tiempos que no encontramos, en los que hay sobreexplotación del personaje de Masacre, hay que saber distinguir el polvo de la paja. Esta miniserie de “La Guerra de Wade Wilson” es de lo bueno.




Esta miniserie, cuyo titulo original es “Deadpool: Wade Wilson´s War”, consta de 4 números, publicados en USA entre Agosto y Noviembre del 2010. En España ha sido reunida toda en un tomo de la colección 100 % Marvel, publicado en Febrero del 2011, titulado “Masacre: La Guerra de Wade Wilson”.

Los autores de esta historia son Duane Swierczynski como guionista, y Jason Pearson como dibujante.




Lo primero que hay que tener claro a la hora de abordar la lectura del cómic es que no esta ambientado en la continuidad Marvel tradicional, trascurriendo en un mundo alternativo, por que lo que se cuenta a lo largo del argumento, no cuadra ni a tiros, ni por lo que se cuenta, ni por como se cuenta, ni por las verdades, mentiras y medias-verdades que se dejan caer a lo largo del mismo.

Una vez dicho esto, proceda a comentar que el argumento del tebeo: Wade Wilson es llevado ante los tribunales, donde es juzgado por el Senado de los Estados Unidos. Allí empieza a contar un relato acerca de cierto grupo ultrasecreto y cierta misión que dicho equipo emprendió…. Hay que tener presente que hacen su aparición en la mencionada historia personajes como Bullseye, Marta Plateada o Dómino, pero que no se tratan de las versiones canónicas de la continuidad marvelita.




La trama esta lleno de giros argumentales, manteniendo constante la atención del lector creándole la duda constante si lo que esta leyendo es la cruda realidad o, en cambio se tratan de los desvaríos de un loco, acercando este relato  a cierto episodio de Buffy de la Sexta Temporada. No solo eso, sino que si eres fan de las teorías conspiranoides, lo disfrutarás a saco, por que esta plagado de ellas. Si te gusta la acción, tampoco te defraudará, pues el guionista dispersa a lo largo de la historia momentos adrenaliticos y de tiroteos en cantidades más que suficientes.

Tratándose de un cómic de Masacre, nuestro Mercenario Bocazas favorito, no falla tampoco el sentido del humor, con la verborrea que  es marca de fábrica del personaje. Pero, eso sí, hay que tener presente que, pese a la evidente comedia que esta difuminada a lo largo y ancho de la limited, lo que prevalece es la intriga.




En cuanto al dibujo, este es bueno, con un Peterson que tiene ciertas reminiscencias a Yu, que es más que eficaz en las escenas de diálogos, y que goza de un buen sentido de la narración, en especial en las secuencias de lucha y con más elementos de acción.

En definitiva, esté es un cómic que leer sobre Masacre, por encima de la media que tiene el material actual del personaje. Siempre teniendo presente que se trata de material fuera de continuidad (De hecho, en los USA la serie limitada se publicó dentro de la línea “Marvel Knights”,  dedicada en la actualidad a proyectos especiales). Pero lo que importa es que es una historia de las que dejan huella, así que la recomiendo efusivamente.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario